César Asensi

Comenzó sus estudios musicales enla SociedadMusicalde Albalat dels Tarongers (Valencia)  con el maestro D. Joaquín Arnal, ampliándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Valencia con el Catedrático de trompeta D. Leopoldo Vidal, obteniendo los premios de Grado medio y Fin de carrera.

Ha ampliado su formación con  Pierre Thibaud, Bo Nilsson, Thomas Stevens, Jean F. Goudon, Claude Bassé, Hakan Hardenberger y Reinhold Friedrich.

Como solista ha actuado con la OrquestaNacionalde España, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Valencia, Orquesta del Principado de Asturias, Virtuosos de Moscú, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta de Cámara de España, Orquesta Nacional de Andorra.

Colabora asiduamente con las orquestas de RTVE, Sinfónica de Madrid,  Orquesta dela Comunidad Valenciana, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Bilbao, Quórum, Camerata del Prado, Orquesta de cámara “Reina Sofía”, Orquesta Santa Cecilia.

En el terreno de la música contemporánea colabora asiduamente con los grupos Plural Ensemble y Música XXI.

Ha realizado grabaciones para TVE. Conla Orquestadela Comunidadde Madrid ha grabado varios discos con los sellos discográficos Deutsche Grammophon. Emi, Naxos,…

Como concertista ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio del Canal de Isabel II, así como a lo largo dela Comunidadde Madrid, Castilla León y Comunidad Valenciana.

Desarrolla una significativa labor pedagógica en la escuela superior de metales ESEMU de Madrid, también colabora en los cursos dela Jovenorquesta dela Comunidadde Madrid y Joven orquesta nacional de España.

Ha sido miembro fundador del grupo Trompetas de Valencia.

Desde 1998 es trompeta solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, solista de Pluralensemble y miembro de Enrique Crespo Brass Ensemble.